6.1 Derecho de desistimiento
El CLIENTE tiene derecho a desistir de su pedido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CLIENTE adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el CLIENTE notificarnos a FISIOMUNDO por correo electrónico info@fisiomundo.es , su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por e-mail).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos el importe abonado, excluidos los gastos de envío y de gestión que haya generado dicha devolución sin ninguna demora indebida, una vez sean recibido los productos en nuestros almacenes y haber verificado el estado de “NO uso”(*)
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución con el mismo método de pago utilizado por el CLIENTE, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria (SEPA) una vez facilitada la información por parte del CLIENTE para realizarla.
Para el desistitimiento, el CLIENTE deberá devolver los productos a través de un mensajero/courier, a su cargo y sin ninguna demora indebida. En cualquier caso, el plazo máximo es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
El CLIENTE se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.
6.2 Quedan excluidos del derecho de desistimiento:
Se restringe las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel.
Si lo desea puede consultar antes de su compra si el producto que desea adquirir está incluido como “Artículos excluidos”. Es responsabilidad del cliente informarse y no se admitirá desistimiento en este tipo de artículos.
(*) El derecho a desistir será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el CLIENTE los recibió.
No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Devuelva el artículo incluyendo sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos en caso que lo acompañen ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación o denegación en la solicitud de desistimiento. En todo caso, deberá entregar, enviar, junto con el producto a devolver el formulario que habrá recibido en el momento de su solicitud de desistimiento debidamente cumplimentado.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al desistimiento y reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo y se devuelvan todos los artículos en perfecto estado y NO uso que componen el pedido en cuestión.
El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que se reciben los artículos en nuestros almacenes y tras la verificación procede aceptar la devolución / desistimiento.
6.3 Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega el producto no se encuentra en perfecto estado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro correo electrónico info@fisiomundo.es y le indicaremos la forma de proceder. El CLIENTE deberá indicar en el albarán de entrega del mensajero cualquier detalle que evidenciara que el paquete haya sido: golpeado, roto, o cualquier otra circunstancia similar antes de recibir el mismo. Dejar constancia de ello y comunicarse inmediatamente 24/48hs con nosotros.
El producto lo podrá devolver, enviándolo a la dirección indicada en el formulario de devoluciones que recibirá por e-mail con el producto en el momento de su entrega.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente. La devolución se efectuará por el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.