¿Para qué sirven las agujas de acupuntura? Conoce sus beneficios

¿Para qué sirven las agujas de acupuntura Conoce sus beneficios

El uso de agujas de acupuntura es cada vez más popular en fisioterapia. Se trata de una técnica originaria de la medicina tradicional china. Esta práctica se utiliza para tratar del dolor mediante la punción de estas agujas en puntos estratégicos de tu cuerpo.

Para saber un poco más sobre su uso y sus beneficios, en Fisiomundo te queremos contar un poco más sobre esta técnica. Por eso, en este post te contaremos todo lo necesario para conocer más sobre esta práctica fisioterapéutica. De esta forma, podrás contar con ella para tratar diferentes dolencias.

Si quieres saber más, ¡atento a este post!

El origen de las agujas de acupuntura

Según la tradición china de acupuntura, esta técnica se utiliza para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital. Esto se conoce como chi o qi. Estas agujas se introducen en diferentes puntos específicos de tu cuerpo para dejar que la energía fluya y se reequilibre.

En occidente, esta práctica se ha transformado para estimular los nervios, los músculos y el tejido conectivo. También se usa comúnmente para tratar el dolor o para manejar el estrés.

Para qué sirve la acupuntura con agujas

Hoy en día, la acupuntura se utiliza para diferentes fines. Como adelantábamos anteriormente, las agujas, como las Agujas de Agupunt, sirven para aliviar el dolor, como el dental, de cabeza, lumbar, de cuello, etc. Pero también se pueden usar para otras afecciones:

• Náuseas y vómitos
  • Dolor del parto
  • Osteoartritis
  • Calambres menstruales
  • Trastornos respiratorios

Beneficios de las agujas chinas de acupuntura

La acupuntura es una técnica fisioterapéutica con grandes beneficios para tu salud. Por ejemplo, además de disminuir el dolor, favorece la circulación. Esto resulta muy útil en inflamaciones y varices, así como para mejorar la cicatrización de las heridas.

También ayuda a combatir el estrés y la ansiedad ya que equilibra la energía de tu cuerpo. Con ello, lograrás relajarte y descansar mejor por las noches.

Por otra parte, la acupuntura puede ayudar a disminuir el síndrome de abstinencia, por lo que también se usa en tratamientos de desintoxicación.

Diferentes técnicas en donde se utilizan agujas para acupuntura

Dentro de la acupuntura, también existen diferentes técnicas con las que aplicar los beneficios de estas agujas. Hemos hablado de la tradicional china y de su influencia en la de occidente, pero también existen otros métodos.

• Acupresión: se trata de poner presión en distintas partes del cuerpo mediante una esterilla, como la Colchoneta Acupresión Akrafit, o con los dedos.
  • Electroacupuntura: aquí, las agujas van conectadas a unos electrodos de una máquina. Sus impulsos eléctricos contribuyen a aliviar el dolor y a relajarse.
  • Agujas hipodérmicas: se usan para introducir algún tipo de medicamento.

Como ves, la acupuntura es una técnica muy beneficiosa para el bienestar de las personas.

Si quieres saber más sobre diferentes métodos de fisioterapia, ¡no dudes en visitar la página web de Fisiomundo!